Virtualización de escritorios
La virtualización de escritorio es un término relativamente nuevo, introducido en la década de los 90, que describe el proceso de separación entre el escritorio, que engloba los datos y programas que utilizan los usuarios para trabajar, de la máquina física.
Ese escritorio “virtualizado” es almacenado remotamente en un servidor central en lugar de en el disco duro del ordenador personal. Esto significa que cuando los usuarios trabajan en su escritorio desde su portátil o PC, todos sus programas, aplicaciones, procesos y datos se almacenan y ejecutan centralmente, haciendo posible el acceso a tales escritorios desde cualquier dispositivo capaz de conectarse remotamente.
Quality Virtual Desktop (QVD) es la propuesta que Qindel Group lanza al mercado con el dar una solución sobre la virtualización del escritorio en entornos Linux, permitiendo subir a la nube el servicio de escritorios.
La Virtualización de Escritorio se está convirtiendo cada vez más en algo común. En un mercado que está dominado por algunos de los jugadores más grandes tales como VMWare, Citrix y Oracle; QVD ofrece la alternativa VDI con mayor densidad de escritorios del mercado, orientada a Linux, capaz de ofrecer a una gran concentración de usuarios a nivel comercial una infraestructura de escritorios virtuales con funcionalidades que esperarías pagar caras.
Beneficios de la virtualización de escritorios
Aumenta la seguridad de los escritorios
Reduce los costes generales de hardware, mantenimiento y administración, entre otros.
Asegura la continuidad del negocio.
Mejora la seguridad de los datos.
Favorece la distribución geográfica, teletrabajo.
Garantiza la transparencia para el usuario final.
Maximiza la productividad de los usuarios.
Permite el despliegue de escritorios en minutos.
Desaparece el concepto de “mi PC”, ahora son simplemente recursos, sea quien sea el usuario que lo utilice.
Trabajamos las alternativas más eficientes
Planteamos los proyectos desde los requerimientos empresariales y de negocio de nuestros clientes. Estudiamos cómo maximizar su competitividad optimizando la productividad y la calidad de su servicio, minimizando su coste.