Desarrollo ágil y microservicios

Nos gusta alinearnos con nuestros clientes y el valor del negocio que se provee a sus clientes. Para ello utilizamos las mejores prácticas de las metodologías Ágiles, QA y DevOps para realizar las entregas de forma fiable y en tiempo.

Por qué elegirnos para sus desarrollos en microservicios

Centrado en el cliente

Nuestro primer objetivo es entender las necesidades, prioridades y la forma de trabajar del negocio. Ésto nos ayuda a definir la metodología y la mejor solución técnica en cada caso.

Competencia técnica

Nuestro grupo de profesionales es capaz de transformar los requisitos de negocio en requisitos técnicos e implementarlos con una codificación limpia y las mejoras prácticas de la industria.

Para tener profesionales altamente cualificados es clave tener un plan de formación continua para estar al día con las últimas tecnologías y metodologías

Nuestros partners estratégicos en términos de Microservicios y DevOps son: CloudBees (Jenkins) RedHat (OpenShift, Ansible, ...), MongoDB (NoSQL)

Calidad - QA

En entornos críticos la fiabilidad es un requisito indispensable. Aquí es donde empezamos a trabajar desde la captura de requisitos en definir cómo se van a probar los entornos (3 amigos) y definiendo las métricas adecuadas para obtener el ROI.

Técnicamente hablando para nosotros el equipo de pruebas es parte del equipo de Scrum donde se define el nivel
adecuado de pruebas por capa basado en la complejidad y la velocidad de las pruebas.l

Agilidad

Dependiendo del entorno (desde puro desarrollo a puramente soporte), usamos alguna de las siguientes metodologías: Scrum, ScrumBan o Kanban.

Como ejemplo nuestros ingenieros están certificados en Agilidad (Scrum Manager Certified)

Nuestras soluciones garantizan:

Fiabilidad en todos los componentes que forman parte de la solución diseñada (QA). Agilidad en el cambio de requisitos (metodologías ágiles). El uso de las tecnologías adecuadas (buenas prácticas en microservicios).

Retail

Plataforma de gestión de promociones en sustitución de commerce de IBM - Sector Retail


Saber más del caso

Retail

Gestión de pedidos online - Empresa de moda y retail internacional


Saber más del caso

Agilidad

Utilización de iteraciones cortas para entregar funcionalidad y ser capaz de cambiar en base de nuevos requisitos de negocio es parte del éxito.

DevOps

Decidir si las tareas se hacen en Desarrollo o en Operaciones es el primer paso para la automatización desde desarrollo a producción, incluyendo las pruebas de QA.

QA

Nos gusta definir los entregables en función de las pruebas que se deben pasar y estructurar el nivel adecuado de pruebas en función de la importancia de los entregables y alinearlos con la pirámide de pruebas.

Tecnología

Cuando hablamos de desarrollo de Microservicios entran en juego un conjunto de tecnologías: Cloud/OnPremise, plataformas de contenedores, Pipeline DevOps, lenguajes de programación, frameworks, patrones y UX

Concede las mejores respuestas a las necesidades específicas de tu compañía