Caso de éxito: Centralización del aplicativo transacciones bancarias
Sector
Banca
Cliente
Banca
Tecnologías
App virtualization, LXC, VDI
Briefing
Nuestros cliente cuenta con una aplicación propia y de carácter crítico. Esta aplicación facilita la gestión de transferencias y datos vitales del banco, lo que supone uno de los mayores valores del negocio.
El banco proveía la aplicación a sus empleados haciendo uso de servidores ubicados dentro de sus oficinas. Esto representaba un problema desde el punto de vista de costos y de gestión, ya que el servidor suponía un gasto en actualizaciones, mantenimiento, hardware, etc. Adicionalmente, el ciclo de vida de la aplicación no se gestionaba de forma centralizada ya que a la hora de abordar actualizaciones de la aplicación estas se hacían de forma descentralizada, lo que significaba invertir en más recursos y tiempos de ejecución.
Qindel Group buscó dar solución a la problemática planteada mediante una solución Open Source, siguiendo con las políticas internas de la institución bancaria de adoptar tecnologías libres.
Solución
- Reutilizar los servidores de aplicación como PC de arranque.
- Centralizar los servidores a un centro de procesos de datos.
- Virtualización del aplicativo.
Resultado
- La virtualización de la aplicación NACAR facilita una gestión centralizada, más fácil y homogénea, con un servicio individualizado al usuario con su propio escritorio.
- Elimina el mantenimiento del software en cada uno de los puestos de usuarios, realizándose esta tarea una única vez de manera centralizada.
- Mantiene la sesión de usuarios en caso de cortes eléctricos (frecuentes en algunos países de LATAM) en sucursales, permitiendo al usuario no perder el trabajo realizado.
- El ciclo de vida de los PC de usuarios es más largo y pueden ser sustituidos por clientes ligeros los cuales son más económicos.