¿Cómo es hacer prácticas en Qindel? Conociendo la experiencia de Nicolás

En Qindel apostamos por el talento junior y, por eso, nuestras puertas siempre están abiertas para recibir a alumn@s en prácticas, o a recién titulad@s que quieran comenzar su trayectoria profesional con nosotros.

Los perfiles más jóvenes entran en la organización con mucha fuerza y ganas, y son el complemento perfecto para que, junto con profesionales senior, con mayor bagaje y capacidad analítica y de gestión, fructifiquen los proyectos que desarrolla la compañía.

A día de hoy, en Qindel, contamos con profesionales que se incorporaron con nosotros para realizar sus prácticas de Ciclo o Grado y, tras más de 10 años, continúan en la compañía.

Por ello, en el post de hoy, nos gustaría dar a conocer más en detalle la experiencia de una de nuestras últimas incorporaciones; la de Nicolás, quien recientemente ha terminado sus prácticas del Grado en Ingeniería Informática, y ha pasado a formar parte de nuestra plantilla.

¿Cómo fue tu primer día en Qindel?

Recuerdo que estaba bastante nervioso, ya que era la primera vez que hacía prácticas telemáticamente, y además no conocía a nadie. Tenía algo de miedo a no saber adaptarme a las herramientas que usaba la empresa; a no ser capaz de cumplir las expectativas; etc. Sin embargo, desde el primer momento se me proporcionó la información necesaria, con guías, cursos, e incluso mi tutor me llamaba para resolver cualquiera duda, pero lo más importante, sin duda, es que no tuve presión en cuanto a la hora de realizar las tareas, lo que hizo que poco a poco desaparecieran los nervios, y me sintiese más tranquilo.

¿Cómo fue desempeñar tus prácticas en modalidad de teletrabajo?

Al principio es un poco extraño. Además, en mi caso, era la primera vez, pero poco a poco te vas adaptando, y al final no echas de menos la modalidad presencial ya que, a la hora de trabajar telemáticamente, puedo trabajar desde mi propio setup y resulta mucho más cómodo.

¿Participaste en un proyecto real desde el principio?

No, al principio el tutor me asignó una práctica que básicamente era hacer un proyecto en React y Spring Boot, que estaba dividido en varias tareas. Una vez que lo finalicé y me familiaricé con estas herramientas, gracias a los recursos que me compartía mi tutor y a los cursos que pude hacer a través de OpenWebinars, empecé a trabajar en un proyecto real, en el que se me fue introduciendo poco a poco.

¿Cómo ha sido la relación con tu equipo de trabajo?

Genial, siempre me han tratado muy bien, y cuando me surgían dudas siempre buscaban un hueco para explicarme lo que necesitase, o ayudarme.

¿Qué fue lo más positivo y negativo de tu experiencia?

Lo más positivo fue aprender a programar en frameworks muy conocidos, como Spring Boot o React; aplicar buenas prácticas, y desarrollar un código más limpio.

Lo más negativo, diría que fue la duración en sí de las prácticas. Tenía ganas de finalizar esa etapa, y empezar a asumir más responsabilidad cuanto antes.

Tras finalizar las prácticas, ¿Tienes más claro hacia dónde te gustaría orientar tu carrera?

Si, pero aún no estoy seguro del todo. Claramente me quiero enfocar hacia desarrollo, pero dentro de este campo hay un montón de variantes. Lo que más me llama ahora mismo es ser desarrollador FullStack.

En líneas generales, ¿Qué te llevas de esta experiencia?

Pues me llevo un montón de buenos compañeros; un entorno de trabajo excelente; y el aprendizaje de todas las tecnologías con las que pude trabajar.

Muchas gracias a Nicolás, y a tod@s los que habéis elegido Qindel para realizar vuestras prácticas. Esperamos que os hayan aportado tanto como vosotros nos habéis aportado.

Autor: N. Cid

 25/04/22       entrevistas, experiencia, prácticas