Virtualización y Software Libre, una realidad en la empresa gracias a QVD

En una búsqueda hacia soluciones que optimicen los recursos de las empresas, son varias las vías que facilitan este camino. Por un lado, las empresas ven en el software libre una alternativa más rentable que el software privativo, ahorrando en costes de licencias y optando por la independencia tecnológica. Hoy día la mayoría de programas encuentran su homólogo en aplicaciones de código abierto.

Por otro lado, las soluciones de virtualización están permitiendo a las compañías nuevos planteamientos de arquitecturas TI en las que ven factible reducir la inversión en hardware y en mantenimiento, entre otros beneficios propios de la creación de entornos de trabajo virtuales, como la movilidad, accesibilidad y seguridad.

La fórmula ideal para la empresa aúna virtualización y software libre, lo que se convierte en una realidad gracias al escritorio virtual QVD.

¿Qué es QVD?

QVD es una potente infraestructura de escritorio virtual (VDI), que facilita soluciones altamente escalables a un precio muy competitivo, fácil de gestionar y basada en Linux. Los usuarios pueden acceder a sus aplicaciones, datos y entorno de escritorio desde cualquier dispositivo.

¿Qué beneficios obtiene la empresa al virtualizar los puestos de trabajo?

  • Se reducen los costes operativos, de hardware y de mantenimiento.
  • Incrementa la seguridad de los escritorios y de los datos, al desaparecer los equipos físicos y quedar centralizados desde un centro de datos.
  • Mejora el rendimiento de los procesos en la empresa y la accesibilidad a los puestos de trabajo.

¿Qué hace diferente a QVD?

Gracias a que QVD está orientado a Linux y utiliza aplicaciones de software libre, se convierte en la opción VDI que consigue mayor seguridad y ahorro, frente a soluciones de escritorio virtual del mercado. Incluso con muy poco ancho de banda, facilita la accesibilidad de los usuarios a su escritorio, herramientas y aplicaciones con cualquier dispositivo con conexión de Internet, BYOD (Bring Your Own Device).

¿Cómo puede ayudar QVD al crecimiento de la empresa?

QVD ofrece la solución de escritorio virtual con mayor densidad de usuarios que existe en el mercado. A mayor número de empleados, mayor es el ahorro. Es altamente escalable, capaz de crear un nuevo escritorio en la nube en cuestión de segundos, por lo que se adaptará perfectamente al crecimiento de su negocio con una gestión eficaz de la compañía.

QVD es un producto de VDI seguro, fiable y fácil de gestionar, que ofrece a la empresa una gran flexibilidad y un significativo ahorro de costes al estar basado en aplicaciones de software libre.