Virtualización, Cloud y Big Data, protagonistas TI del 2014

Comenzamos un 2014 en el que los expertos en el área TI señalan la virtualización, el cloud y el Big Data como las principales tendencias tecnológicas del año.

La movilidad será uno de los factores que marquen esta demanda corporativa los próximos meses. La experiencia del usuario tiende a ser transversal, ya no se produce únicamente a través de un solo dispositivo sino recurriendo a varios en diferentes momentos y contextos de uso. En los últimos dos años la demanda de accesibilidad desde cualquier lugar y con cualquier dispositivo ha experimentado una evolución tan creciente que se llega a señalar 2014 como el año del boom del BYOD (Bring Your Own Device).

Según el ranking que ha realizado Vector sobre las áreas en las que las empresas centrarán su inversión, el Cloud y el Big Data acapararán gran parte de las partidas presupuestarias, poniendo especial atención a partir de ahora en la necesidad de crear y oprtimizar infraestructuras TI que garanticen que los datos se encuentran protegidos.

La siguiente infografía muestra un resumen del crecimiento esperado para este año de los principales indicadores para el Cloud, con un mercado global que llegará a ser más del triple de lo que representaba en 2008:

cloud-computing-growth infographic