VII Congreso Internacional de Sistemas, Tecnologías de la Información e Informática

El Congreso Internacional de Sistemas, Tecnologías de la Información e Informática llega a su séptima edición de la mano de CONGRESOS, GRUPO Loc, una iniciativa que pretende preparar futuros líderes mundiales a través de la organización de encuentros en materias estratégicas. Desde hace 10 años trabajan con Universidades, Asociaciones y Asesores Académicos con el objetivo de que los futuros profesionales puedan afrontar los retos empresariales y tecnológicos en Latinoamérica y el resto del mundo.

En las diferentes ediciones de CONGRESOS se tratan áreas clave que se encuentran actualmente en pleno desarrollo como ingeniería industrial, informática y sistemas, mercadotecnia o ingeniería mecánica. Qindel participa como ponente en el área de Informática y Sistemas, congreso que se lleva a cabo del 29 de mayo al 3 de junio en México-Riviera Maya, donde se espera una asistencia de 5.000 personas al evento.

En esta edición el foco estará en las nuevas tendencias de infraestructura digital para la competitividad e innovación. Nuestra intervención tratará de exponer el fuerte desarrollo que está experimentando el software libre, hablaremos de Linux y las posibilidades de certificación que actualmente existen. También hablaremos de la proyección de futuro de la nube y la virtualización como las tecnologías emergentes que más fuerte están pisando, la respuesta a las necesidades presentes y futuras como el escritorio virtual QVD que cubre precisamente la demanda creciente de tecnologías abiertas, soluciones de movilidad y de optimización de infraestructuras TI en las corporaciones:

  • Linux y el Software Libre, sus alcances actualmente y certificación LPI.
  • Cómputo en la nube y la virtualización, ¿a dónde nos lleva?