Ventajas de la virtualización de escritorios para la empresa

La virtualización de escritorio se describe como el proceso de separación entre el escritorio, que engloba los datos y programas que utilizan los usuarios para trabajar, de la máquina física. El escritorio virtualizado es almacenado remotamente por un servidor central en lugar del disco duro del ordenador personal. Esto significa que cuando los usuarios trabajan en su escritorio desde su portátil o PC, todos sus programas, aplicaciones, procesos y datos se almacenan y ejecutan desde ese servidor central, accediendo a dichos escritorios desde cualquier dispositivo capaz de conectarse remotamente. (Definición de Wikipedia)

La experiencia del usuario está orientada para que sea idéntica a la de un PC estándar, pero desde un dispositivo de cliente ligero o similar, pudiendo acceder desde la misma oficina o remotamente desde cualquier lugar. Gracias a la virtualización los costes operativos se reducen y mejora la seguridad, sin que la experiencia de usuario se vea perjudicada.

BENEFICIOS DE LA VIRTUALIZACIÓN DE ESCRITORIOS

  • Incremento de la seguridad de los escritorios y de los datos.
  • Control de costes, en hardware, mantenimiento, administración, etc.
  • Garantiza la continuidad del negocio.
  • Maximiza la productividad de los usuarios.
  • Favorece la distribución geográfica, teletrabajo.
  • Ofrece una solución respetuosa con el medio ambiente.

El escritorio Virtual (VDI) consolida los servidores que soportan los escritorios, lo que tiene como resultado una reducción de costes significativa, como consecuencia de la simplificación de la arquitectura, la centralización de la administración de aplicaciones y actualizaciones.

QVD es una solución de escritorio virtual que ofrece una alternativa más accesible a la de los jugadores más populares en virtualización, orientada a Linux:

 Proporciona un método simple para la gestión de entornos de escritorio en toda la empresa, reduciendo los costos de hardware y de licencias y al mismo tiempo facilitando la administración.

  Es un proyecto open-source, proporciona un entorno seguro y estable, que incluso facilita el acceso de forma remota a través de conexiones con poco ancho de banda.

  Es capaz de ofrecer a una gran concentración de usuarios a nivel comercial una infraestructura de escritorios virtuales.

Descubre todos los detalles de la virtualización de escritorio con QVD en theqvd.com.