Evento ‘Virtualización de escritorios en LINUX’

El próximo día 3 de octubre estás invitado a participar en el evento ‘Virtualización de escritorios en Linux’ en las instalaciones de Madrid on Rails (Catedral de la Innovación).

¿Virtualización de escritorios en Linux?

Sí, se lleva ya bastante tiempo hablando de la virtualización de escritorios, pero siempre muy enfocada al mundo Windows, por ser el ambiente de trabajo predominante en las empresas. Durante esta charla conoceremos un escritorio virtual basado en Linux utilizando QVD, un producto de VDI (Virtual Desktop Infrastructure) desarrollado por el equipo de Qindel.

Veremos su funcionamiento y cómo ofrece una alternativa factible que solventa dos grandes problemas que presentan los escritorios virtualizados de Windows en cuanto a la densidad de escritorios por máquina física y a su necesidad de grandes cabinas de almacenamiento. El primero con el uso “linux-containers” mediante LXC; y el segundo gracias a un sistema de imágenes que se basa en desviar las zonas de almacenamiento intensivo a las máquinas locales en lugar de mandarlo al almacenamiento compartido, a la vez que se usan sistema de ficheros de “Copyonwrite” para reducir los requerimientos de espacio en disco necesarios.

La creciente demanda de soluciones en la nube, el acceso al puesto de trabajo desde cualquier lugar y dispositivo o la optimización de los procesos de trabajo en la empresa, están convirtiendo la virtualización de escritorios en una de las área de las tecnologías de la información (TI) con mayor desarrollo potencial. El mundo de la virtualización no tiene porqué reducirse a Windows, en este taller descubriremos las ventajas que ofrece Linux para crear escritorios de acceso remoto.

¿A quién va dirigido?

Un encuentro perfecto para ‘linuxeros’, desarrolladores, ingenieros de TI, informáticos, y para quien esté interesado en conocer el mundo de la virtualización o es un apasionado de las nuevas tecnologías de la información.

¿Dónde y cuándo?

  • Fecha, 3 de octubre
  • Hora: 17:00h a 19:00h
  • Lugar: Centro Alvarado,
  • Dirección: C/ Lago Titicaca, 10 (Vicálvaro)

¡Una oportunidad única para conocer lo último en virtualización!

Es un evento abierto y gratuito, con plazas limitadas, reserva la tuya antes de que se agoten! Puedes hacerlo directamente en la página de La Catedral de la Innovación

Quiero asistir