Seguridad Informática y Software Libre en LATAM

Entre el 12 y el 14 de marzo tuvo lugar el Congreso Nacional de Seguridad y Software Libre” (CONASSOL) en la ciudad de Cancún, en la Universidad del Caribe. Tres completas jornadas de conferencias y talleres relacionados con la seguridad y las tecnologías de código abierto.

En el inicio del Congreso inauguraron las jornadas representantes de la Universidad y del comite organizador del evento, en el que nuestro equipo de Qindel en México tuvo el honor como patrocinador de presentar el acto.

Más de 500 asistentes completaron el evento, con presencia de diferentes universidades, empresas privadas y gubernamentales y representación de gran número de Estados, como Veracruz, Chiapas, Campeche, Mérida, Tabasco, Puebla, Tlaxcala, Distrito Federal.

En el transcurso del evento se percibió un creciente interés de la comunidad por el software libre, sus ventajas y aplicaciones en la empresa y a nivel de usuario, temas que se trataron en las diferentes conferencias y talleres del programa. El última día desde Qindel cerramos el ciclo de conferencias presentando, por un lado, la ponencia sobre la Linux Professional Institute (LPI), lo que permitió acercar a los asistentes la posibilidad de certificación de Linux y su importancia en el ámbito profesional. Por otro lado, como culmen del congreso el cierre vino de la mano de la virtualización y cloud, un área en pleno desarrollo en la zona LATAM, cada vez más demandado y aplicado en sus diferentes vertientes.

Una experiencia enriquecedora, de intercambio y apoyo al software libre, con el que todo el equipo de Qindel nos sentimos muy comprometidos. Por ello, agradecemos a Don Salvador Pereyra su atenta invitacion, apoyo y atención prestada, a la Universidad Del Caribe su hospitalidad e interés para que el Congreso se llevara a cabo de forma exitosa, y también queremos agradecer la implicación de cada uno de los ponente y talleristas con los que compartimos una intensa y gratificante semana.