Lanzamiento de QVD 3.4.0, la nueva versión del escritorio virtual

Como adelantamos hace poco QVD 3.4.0 es la nueva versión de nuestra solución de escritorio virtual sobre la que hemos estado trabajando intensamente y que ya podemos anunciar que está en funcionamiento, con funcionalidades muy interesantes para mejorar el servicio de virtualización de entornos de trabajo en la empresa y la experiencia de usuario.

  • Carpetas compartidas

Los usuarios de QVD ya pueden compartir fácilmente carpetas entre sus equipos de sobremesa y su sesión de escritorio virtual. Esta funcionalidad de carpetas compartidas ofrece al usuario un acceso directo a los documentos y contenidos en su propio equipo, proporcionando una forma cómoda y rápida para que puedan acceder a sus archivos locales.  Si los usuarios se conectan a su entorno de trabajo desde casa o desde cualquier otro lugar, el escritorio QVD podrá acceder fácilmente a todos los archivos locales del dispositivo a través de las carpetas compartidas.

  • Expiración de imágenes

QVD 3.4 proporciona un mecanismo para la actualización de imágenes de disco. Cada imagen tiene asignada un límite de tiempo, permitiendo así determinar el momento de la actualización, con la ventaja que es posible que suceda de dos formas: mediante un aviso al usuario sobre la necesidades de actualización o bien procediendo de forma automática a realizar la actualización.

  • Servidor de aplicaciones

Ademas de escritorios completos, ahora con la nieva versión de QVD, puedes ejecutar cualquier aplicación Linux, en remoto a clientes Mac, Windows, Linux, etc

  • Cliente Mac OS

El cliente para todas las plataformas ha sido mejorado y es más estable, con cambios de ajustes básicos para el usuario. El Cliente Mac OS esta en Beta y permite conectar desde tu Macbook o tu Imac hacia la granja de servidores de QVD.

  • QVD Spy

Gracias a esta función, es posible controlar qué hacen tus usuarios finales, de forma que permite mejorar el soporte y la ayuda que puedan necesitar.

Otras de las funcionalidades y mejoras que presenta la nueva versión 3.4.0 de QVD son:

  • Reinicio de la sesión desde el cliente. 
  • Mejoras en la interfaz del cliente.  
  • Mejoras en la gestion de certificados. 
  • Integracion con la gestión de cgroups que trae cada distribución por defecto. 
  • Mejoras en la integración con LDAP. 
  • Refactorizacion del sistema de backend.

Probar esta nueva versión del escritorio virtual es muy fácil a través del appliance, que ya ha sido actualizado por el equipo de desarrollo de QVD. < Acceder >

Toda la documentación técnica está disponible aquí.

Paso a paso vamos avanzando en las prestaciones de QVD, así que ahora comenzamos a trabajar para la nueva versión y, como siempre, todas vuestras aportaciones y sugerencias son bienvenidas!

Todo sobre QVD en theqvd.com