QVD, Virtualización y Software Libre en Campus Party México 2013

Campus Party es el mayor festival tecnológico donde se unen innovación, creatividad, ciencia y entretenimiento digital. Durante las 24 horas de una semana reúne a miles de “campuseros“ (hackers, desarrolladores, jugones y geeks) equipados con sus ordenadores que acampan y se sumergen en un ambiente verdaderamente único.

Desde 1997, Campus Party ha reunido a miles de jóvenes con gran talento tecnológico de Europa y Latinoamérica para aprender, crear e interactuar con algunos de los mayores nombres del mundo de la ciencia y la tecnología. Se trata de la cuarta edición que se celebra en México D.F., tendrá lugar del 30 de julio al 4 de agosto y reunirá a más de 8.000 participantes.

El evento cuenta con más de 500 horas de conferencias, debates, talleres, competiciones y hackathons programadas sobre ciencia, innovación, entretenimiento digital y creatividad.

Estas actividades otorgan a este evento una consistencia formativa y de contenidos que la convierten en una cita referencial. Y, además, fortalecen el espíritu colaborativo y participativo que siempre ha caracterizado al evento, demostrando que el conocimiento crece cuando se comparte.

Qindel, desde su firme propósito de fomento del software libre, estará presente en el ciclo de conferencias del espacio Pitágoras, para compartir y hablar de software libre, virtualización y QVD:

Ante un mercado dominado por las soluciones de carácter privativo de las grandes corporaciones, QVD aparece como una alternativa orientada a Linux, para disponer de infraestructura de escritorio virtual y aplicaciones en la nube de forma más accesible. Bajo los valores de la filosofía de software libre, ofrece las funcionalidades y ventajas propias de la virtualización y a un menor coste. Súmate a la virtualización open source y descubre todas las claves de este software para responder a las necesidades cada vez más demandadas por los usuarios en cuanto a movilidad, accesibilidad, seguridad y ahorro de costes.

Será el día 3 de agosto a las 15:00 en el espacio Pitágoras, ¡apunta la conferencia en tu agenda!

Con ediciones en todo el mundo, Sao Paulo – Brasil, Bogotá – Colombia, España, Quito – Ecuador, México, El Salvador, Berlín, Londres, la Campus Party está reconocida como el mayor evento de entretenimiento electrónico online del mundo, reuniendo las mentes jóvenes tecnológicas y científicas más brillantes bajo la idea de que “Internet no es una red de ordenadores, es una red de personas“.

No esperes más y apúntate al mayor encuentro mundial de talento tecnológico. También puedes participar y seguir las charlas del Espacio Pitágoras en Twitter a través del hashtag #cpsoftware

Enlaces de interés: