QVD en el Congreso Internacional de Software Libre, CISL

El próximo mes de octubre, los días 24, 25, 26 y 27, tendrá lugar el CISL 2013, Congreso Internacional de Software Libre, que se celebra en la Isla de Margarita, Venezuela. Nuestro equipo de desarrollo de QVD estará presente para charlar sobre la virtualización de escritorios en Linux.

CISL 2013 (Congreso Internacional de Software Libre), tiene como propósito contribuir a la difusión de las investigaciones e innovaciones, así como también servir de espacio de intercambio de experiencias en torno a la migración a Software Libre en organizaciones, usuarios, agentes sociales, desarrolladores, empresarios, inversores y responsables públicos.

Se debatirá sobre el valor que las tecnologías libres aportan en ámbitos de negocio. Los participantes podrán aportar sus experiencias profesionales en materia de diseño y desarrollo de sistemas computacionales aplicados a resolver problemas y cómo dado una solución efectiva en el área empresarial.

Asimismo, se tratarán diferentes temas a nivel de negocio y software libre, como: Desarrollo de software de simulación, Hacking Ético, Mitos y Leyendas del Software Libre, Desarrollo Ágil de Sitios Web, Hardware Libre, Redes, Emprendimientos en Software Libre, Plone Foundation, Gobernanza del Internet, Free Software Foundation.

Con un completo programa de ponencias de alto nivel, nuestro equipo de Qindel en México presentará las posibilidades que ofrece el software libre para la gestión de entornos virtuales.

Escritorio virtual basado en software libre, QVD

La virtualización y las soluciones en la nube o cloud están revolucionando todos los mercados y sectores a nivel mundial. Ante un mercado dominado por las soluciones de carácter privativo de las grandes corporaciones, QVD aparece como una alternativa orientada a Linux para disponer de infraestructura de escritorio virtual y aplicaciones en la nube de forma más accesible.

En nuestra intervención en el CISL veremos cómo bajo los valores de la filosofía de software libre es posible ofrecer las funcionalidades y ventajas propias de la virtualización, además con un mayor redimiento y eficiencia que con soluciones privativas.

QVD ya ha sido implementado en importantes despliegues en sectores como banca, retail o telecomunicaciones, con resultados muy positivos. Súmate a la virtualización open source y descubre en la charla todas las claves de este software para responder a las necesidades cada vez más demandadas por los usuarios en cuanto a movilidad, accesibilidad, seguridad y ahorro de costes.

Os esperamos! Toda la información del evento está disponible en la web oficial del CISL.