Qindel presenta QVD en el encuentro anual de LPI en Munich

El pasado 17 de octubre de 3013 tuvo lugar la Reunión Anual de Linux Professional Institute (LPI) de la zona Europa, África y Medio Oriente en Munich, a la que asistieron delegaciones de los distintos países, con representación LPI, para analizar las actividades desarrolladas de formación y promoción de Linux y debatir sobre las acciones del futuro. En este marco se celebró una jornada de encuentro de las Empresas Certificadas por LPI Alemania, a la que Qindel Group fue invitada para presentar QVD como plataforma open source de VDI.

Este encuentro fue una magnífica oportunidad para entrechar lazos entre las entidades colaboradoras y socias de LPI. Además, como parte del programa de charlas, se dedicó espacio para charlar y debatir acerca de soluciones existentes y nuevas basadas en software de código abierto.

Nito Martínez, líder del equipo de desarrollo de QVD, explicó cómo este producto basado en software de código abierto ofrece una solución eficiente, basada en Linux, para la creación de infraestructuras de escritorios virtuales en las empresas, instituciones y entidades, capaz de dar servicio a muchos usuarios implementando grandes despliegues de puestos de trabajo virtuales.

QVD está en pleno proceso de expansión a nivel internacional construyendo una red de partners comerciales; este encuentro se confirmó como una gran oportunidad en la que se reforzaron relaciones de colaboración en la zona de influencia alemana, Europa Central, en la que el Software Libre está teniendo un gran desarrollo y aceptación.

Desde Qindel Group agradecemos la invitación a este encuentro y la amabilidad de todo el equipo y colaboradores de Linux Professional Institute. El programa completo, las presentaciones y el resto de documentación están disponibles para su consulta desde la web de LPI Europa Central.