Qindel imparte Talleres de Linux en FLISoL México 2014

Este año el Festival Latinaomaericano de Instalación de Software Libre, FLISoL, cumple su décimo aniversario. Tras diez años de celebración se consolida como el evento de mayor repercusión en software libre de Latinomérica, con representación en multitud de países con diferentes actividades y eventos abiertos a todos los ciudadanos.

Con el objetivo principal de promover el software libre, se pretende dar a conocer al público la filosofía, alcances, avances y desarrollo de las tecnología abiertas. Las diferentes comunidades locales organizan de forma simultánea eventos de todo tipo, en los que se instala, de manera gratuita y legal, software libre en los equipos informáticos de los asistentes. Además, los programas se complementan con charlas y talleres en torno a esta temática y en todos los ámbitos: artístico, académico, empresarial y social.

Este evento se realiza de forma abierta y gratuita, dirigido a todo tipo de público: estudiantes, académicos, empresarios, trabajadores, funcionarios públicos, entusiastas y cualquier persona interesada en este tema.

Como viene siendo habitual en años anteriores Qindel se une a esta cita con el software libre, en esta edición impartiendo dos talleres sobre Linux en la Universidad de México UCUGS, en la sala OpenSUSE.

 11:00 a 11:30h: ‘Instalando mi primera distro Linux’: un taller en el que veremos cómo instalar nuestra primera distribución dedes cero, haciendo particiones, seleccionando paquetes, etc.

 13:00 a 13:30h: ‘Manejo básico de comandos en Linux’: un taller en el que veremos los comandos más usados dentro de la línea de comandos, para entender cómo se administra un servidor y cómo se maneja Linux desde aquí.

Comprueba si en tu ciudad se celebra alguna actividad en este listado del FLISoL.