Qindel Group Mantiene la Certificación en su Sistema de Gestión en Consultoría TI

Qindel Group, compañía de referencia en el sector de las tecnologías de la información, ha obtenido el certificado ISO 9001:2008 en Sistemas de Gestión de Calidad. Esta certificación es un garante de la calidad del servicio que Qindel ofrece en consultoría de tecnologías de la información, gestión de proyectos, implantación de sistemas, formación, soporte y outsourcing.

El certificado ha sido otorgado por Bureau Veritas Certification, primera entidad privada de Certificación en España, bajo acreditación ENAC, la Entidad de Acreditación Nacional.

Esta certificación confirma las buenas prácticas de la compañía y reconoce la madurez y eficacia de su Sistema de Gestión de Servicios de Consultoría TI, al mismo tiempo que ratifica su compromiso con la mejora continua. El sistema de gestión empleado por Qindel Group cumple fielmente los requisitos de esta norma y su reglamento particular, asegurando que todos los proyectos ofrecidos por la compañía se enmarcan bajo el compromiso de proporcionar un servicio de calidad y fiabilidad a cada cliente. Esta certificación es el resultado de la profesionalidad en el trabajo de todo el equipo de la compañía, desarrollado al cien por cien de manera interna y con una metodología de trabajo propia.

La Norma ISO 9001:2008 es una norma internacional relacionada con la gestión de la calidad, basada en ocho principios fundamentales para una buena gestión empresarial:

  1. Principios de Gestión de la Calidad Orientación al cliente: Identificar y comprender las necesidades actuales y futuras de los clientes y también superar sus expectativas.
  2. Liderazgo: Proporcionar unidad de acción y dirección en la consecución de los objetivos comunes de la organización.
  3. Participación del personal: Crea un ambiente en el que el personal se involucra plenamente para lograr los objetivos de la organización.
  4. Enfoque basado en los procesos: Para lograr los objetivos, los recursos y las actividades de la empresa deben ser gestionados mediante procesos, con un claro entendimiento del impacto de los mismos en el resultado.
  5. Enfoque del sistema para la gestión: Identificar, entender y gestionar un sistema de procesos interrelacionados mejorando la eficiencia y eficacia de la organización.
  6. Mejora continua: Es la sistematización para alcanzar niveles cada vez más altos de calidad en las actividades de una organización
  7. Toma de decisiones basada en hechos: Las decisiones eficaces están basadas en el análisis lógico e intuitivo de la información y de los datos objetivos.
  8. Relaciones mutuamente beneficiosas con los proveedores: Una buena relación entre la organización y sus proveedores aumentará y reforzará la capacidad de ambas organizaciones para crear valor.

De esta forma, se reconoce internacionalmente el esfuerzo y la dedicación de todo el equipo de Qindel Group por ofrecer respuestas eficaces a las necesidades de sus clientes y reafirma su decidida orientación hacia la excelencia empresarial.