Próximos eventos TI sobre Cloud y Software Libre

Los próximos dos meses, marzo y abril, nos traen varios eventos de interés en el campo de las tecnologías de la información, especialmente sobre asuntos cloud y también alguno de software libre. Hacemos un resumen de lo más destacado:

4ª Edición de ExpoCloud

Evento promovido por EuroCloud España, asociación Europea de empresas proveedoras de SaaS y Cloud Computing.

La diversificación de la oferta en Cloud Computing, la diferenciación en los servicios y soluciones, y el crecimiento exponencial de la demanda, son los factores clave que mueven la celebración de esta jornada, que suma ya su cuarta edición.

Desde la organización se identifica el cloud computing como un factor de competitividad esencial para la pyme, mejorando aspectos de gestión de la información, rapidez en la gestión o en los sistemas de control y seguridad de la información. ExpoCloud 2014 tiene presente este escenario y pretende acercar a las Pymes el conocimiento y los beneficios de la implantación de servicios Cloud.

Cloud&Network Future

Bajo el título ‘Tecnologías avanzadas en una Sociedad conectada: más globalizada y competitiva’, se celebra este XXI Congreso Exposición 2014 por la Asociación de Proveedores de Red, Internet y Telecomunicaciones, @asLAN.

Este evento pretende convertire en punto de encuentro del sector TIC, instituciones, empresas y profesionales, para conocer y debatir las últimas tendencias en las tecnologías de la información, como movilidad, despliegue de redes ultrarrápidas, ciberseguridad, cloud o big data.

Dos jornadas repartidas entre conferencias, talleres, demostraciones y zona de networking, dirigida a “profesionales interesados en conocer las tecnologías en torno al mundo de la red para avanzar hacia una ‘Sociedad Conectada, más globalizada y competitiva’”.

OpenExpo Hardware Libre

Se trata del primer evento que el Portal OpenExpo, dentro de su serie de iniciativas sobre open source, dedica al hardware, y lo hará para presentar las soluciones más interesantes para el “Do it Yourself” con hardware libre. Con Ardunino, Raspberry pi y más.