Presentación de QVD en Alemania

Este año se realiza la reunión anual de Linux Professional Institute (LPI) de la zona Europa, Africa y Medio Oriente en Munich. A ella asistirán delegaciones de los distintos países, con representación LPI, que componen esa zona para evaluar las actividades desarrolladas el año transcurrido y determinar las acciones del futuro encaminadas a promover la formación de los profesionales del Linux.

Paralelamente, y como ya viene siendo una tradición, el anfitrión LPI Alemania, organiza una jornada de encuentro de las Empresas Certificadas por LPI Alemania el próximo 17 de octubre. Estas empresas tienen la singularidad de desarrollar sus actividades en el área del Software Libre, en una región con fuerte implantación de esta tecnología. Un marco idóneo para evaluar la marcha del sector, intercambiar experiencias y analizar las tendencias de futuro. La jornada culminará con una cena donde los participantes podrán hacer networking.

Qindel Group acudirá a este encuentro como empresa española invitada para presentar su producto estrella, QVD, una solución VDI ( escritorios virtuales) basada en Linux.

QVD está en pleno proceso de expansión a nivel internacional creando una red de partners comerciales en distintos países; ésta será una gran oportunidad para estrechar lazos de colaboración en la zona de influencia alemana, Europa Central, por el gran potencial que representa para el Software Libre.

En la presentación de QVD se dará a conocer los detalles como solución de virtualización de escritorios, sus características y ventajas. También se hará una demostración y se hablará de las diferentes opciones de partner:

  1. Descripción de VDI y QVD, las ventajas para el negocio, las características específicas de QVD :
    • KVM y LXC virtualización
    • Sistema operativo y de gestión de imágenes de disco. Uso de BTRFS.
    • NX a través de HTTPS como protocolo de transporte.
    • Reducción de costes con en términos de CPU y almacenamiento.
    • Integración con LTS , clientes ligeros (o Raspberry PI).
    • El uso de ancho de banda y los requisitos de latencia.
    • Las historias de éxito.
  1. Demostración del producto.
  2. Programas de socios: el distribuidor y el programa de integrador. Como integrador de sistemas, como servicios de implementación o como reseller de software de escritorio, con QVD obtener condiciones muy ventajosas.

 Acerca de Linux Professional Institute

LPI se constituye formalmente como una organización sin ánimo de lucro en Octubre de 1999, con su sede cerca de Toronto, Canadá. A LPI se le reconoce en todo el mundo como la primera organización en impulsar y apoyar el uso de Linux, Código Abierto y SW Libre. Su misión es promover y certificar capacidades esenciales en Linux y Código Abierto a través de la creación de exámenes altamente comprensibles, de gran calidad y además independientes de cualquier distribución.

 Acerca de Qindel Group

Qindel Group es una compañía internacional de consultoría con fuerte especialización en proyectos, entornos Linux y tecnologías de la información. QVD es la propuesta que Qindel Group lanza al mercado con el dar una solución VDI sobre la virtualización de escritorios en entornos Linux. QVD proporciona un método simple de VDI para la empresa, reduciendo los costes de hardware y de licencias al mismo tiempo que facilita la administración al equipo TI.