Nuevas funcionalidades en el escritorio virtual QVD

QVD 3.4 es la nueva versión de nuestra solución de escritorio virtual sobre la que estamos trajabando y que próximamente verá la luz, con funcionalidades muy interesantes que os iremos descubriendo, hoy os damos un pequeño avance con la función de carpetas compartidas.

Carpetas compartidas con QVD 3.4

Las carpetas compartidas ofrecen al usuario un acceso directo a los documentos y contenidos en su propio equipo, proporcionando una forma cómoda y rápida para que puedan acceder a sus archivos locales.  Si los usuarios se conectan a su entorno de trabajo desde casa o en cualquier otro lugar con conexión, podrán acceder fácilmente a todos los archivos desde el escritorio QVD, ya que las carpetas son compartidas desde su propio dispositivo local hacia el escritorio virtual.

Y, ¿cómo funciona? Hemos diseñado nuestro propio protocolo personalizado que se ejecuta sobre NX, lo que garantiza la seguridad y la velocidad de transferencia óptima. Además, pensando en la usabilidad del sistema, el uso compartido de archivos está habilitado de forma predeterminada, por lo que no será necesario ningún esfuerzo de instalación o configuración.

Las carpetas locales estarán disponibles y reconocibles por su nombre en un directorio en la carpeta de inicio de la máquina virtual del usuario. En determinados entornos de escritorio también se dispondrá de un acceso directo. El usuario podrá acceder a sus carpetas locales, editar y guardar de una manera rápida y directa, como si fueran locales.

La siguiente imagen muestra un ejemplo de cómo aparecerían las carpetas del usuario: nuestro usuario, David, se registra en su escritorio QVD de su PC Linux. Como se muestra en el gestor de archivos, tiene acceso no sólo a su directorio home en QVD, sino también a su directorio personal local, se trata de un acceso muy sencillo. David puede copiar sus archivos a su escritorio QVD o empezar a trabajar directamente en red, simplemente haciendo clic en la carpeta correspondiente.

shared_folders QVD

Desde el escritorio QVD los archivos se podrán almacenar a nivel local o en las carpetas compartidas. Además, los usuarios de Linux podrán compartir carpetas que no sean las que aparecen por defecto. Queremos que sea una plataforma completamente funcional y accesible en las futuras versiones del cliente QVD.

Esta función de carpetas compartidas en QVD 3.4, proporciona comodidad a los usuarios y no requiere ningún esfuerzo de instalación. En la nueva versión de QVD habrá más novedades, así que ¡estad atentos!

Todos los detalles en QVD Shared Folders.