La mayor parte de las empresas españolas confían en el Cloud

Los resultados del informe ‘El estado actual y futuro del software en España’, recientemente publicado por la plataforma comparadora de software BUSCOelMEJOR.com, vienen a confirmar la creciente familiarización de las empresas con las soluciones cloud, la mayor parte demuestra su conocimiento y confianza en la nube, aunque todavía se encuentra en una fase inicial de creciente implantación.

En esta 2ª edición del estudio, realizado en colaboración con la Asociación de Técnicos de Informática (ATI), se analiza el estado actual de las soluciones informáticas más utilizadas en el ámbito empresarial español, así como las perspectivas futuras.

Entre las principales conclusiones del informe, destacan:

  • Confianza: 62% de las compañías afirman “confiar en la nube”, frente al 29% que asegura “no confiar”.
  • Soluciones Cloud: solo un 16% de las empresas encuestadas utilizan únicamente esta modalidad, mientras que el 22% afirma tener las soluciones alojadas tanto en el servidor de la empresa como en la nube, y el 60% lo tiene en el servidor de la empresa.
  • Soluciones informáticas: el software de gestión (ERP) es el más utilizado con un 30% de los casos, seguido por el software de Marketing y Ventas (CRM) con un 16% y por Recursos Humanos (RRHH) con un 14%.
  • Tipo de software empleado: un 43% de las empresas utilizan una solución estándar, mientras que un 32% emplea software a medida, y 15% utiliza software libre.
  • Intención de futuro: el 52% de las compañías que han participado en esta encuesta está satisfecha con el software que dispone por lo que no prevé cambiar durante el periodo 2014-2015. El 21% sí buscará nuevo software con más prestaciones, Cloud, SaaS -Software as a Service-….