Convocatoria de exámenes para certificarse en Linux

El Instituto Profesional de Linux (en inglés, Linux Professional Institute, LPI) ha anunciado una nueva convocatoria de exámenes para conseguir la certificación LPI en conocimientos Linux. Las pruebas se celebrarán el día 24 de abril en Sevilla, en el marco del Concurso Universitario de Software Libre.

LPI es una organización sin ánimo de lucro, que  nace con la misión de promover la acreditación de las capacidades en Linux y Código Abierto a través de la creación de exámenes altamente comprensibles, de gran calidad y además independientes de cualquier distribución.Linux Professional Institute, LPI

A día de hoy es la entidad reconocida a nivel mundial que certifica los conocimientos en Linux. Sus certificaciones LPI, o en inglés, LPI Certificacion (LPIC) han sido diseñadas para acreditar la capacitación de los profesionales de las tecnologías de la Información en el Sistema Operativo Linux y herramientas asociadas a él.

En esta convocatoria estarán disponible los tres niveles de conocimiento en Linux, desde el nivel inicial Profesional junior (LPIC-1), el Profesional avanzado (LPIC-2), hasta el nivel especializado Profesional senior y especialista en Linix (LPIC-3).

El periodo de inscripción para todos aquellos interesados será del 1 al 9 de abril. Toda la información en la web de LPI.

En Qindel Group somos firmes defensores de Linux, posibilitando su formación y apostando por el código abierto para ofrecer soluciones tecnológicas robustas, eficaces y seguras.