Comprometidos con el software libre, FLISol 2013

Qindel Group ha tenido la oportunidad de participar en la última edición del Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (FLISoL),  el mayor evento de difusión del Software libre que se realiza anualmente desde el año 2005 y de forma simultánea en diferentes países del mercado LATAM de manera simultánea.

El FLISol tuvo lugar el pasado 27 de abril, una jornada abierta a todo tipo de público: estudiantes, académicos, empresarios, trabajadores, funcionarios públicos, entusiastas…

La Comunidad de Software Libre en Latinoamérica, con el apoyo de otras entidades y patrocinadores locales, organiza este evento con el objetivo de dar la oportunidad de entrar en contacto con el mundo del software libre, conocer a otros usuarios, resolver dudas e interrogantes, intercambiar opiniones y experiencias; asistir a charlas y otras actividades programadas.

Nuestro equipo de Qindel en Latinoamérica participó en la sede de uno de los centros de estudios superiores con más prestigio, la Universidad del Valle de México UVM Campus Roma. Entre los temas tratados, relacionados con el software libre, se habló sobre VoiP, soluciones de telefonía por medio de voz IP utilizando ASTERISK. También se abordó la preparación formativa en Linux a través de las certificaciones del Linux Professional Institute (LPI).

Entre los valores de Qindel está el de apoyar aquellas iniciativas que promueven el software libre, siendo el FLiSol una gran oportunidad para este propósito, apoyando la celebración de esta edición entregando con un detalle de agradecimiento a los asistentes.

Pudimos comprobar cómo cada vez hay una mayor cultura y conocimiento del software libre, fue gratificante comprobar el creciente interés que se está generando entre los profesionales TI por aprender y consolidar sus conocimientos.

Desde aquí agradecemos la invitación a este gran evento y todas las atenciones recibidas por parte de los organizadores del FLISol UVM Campus Roma.