CISL 2013, una gran contribución al software libre

Los eventos que tienen como foco el software libre son una magnífica oportunidad para compartir experiencias, aprender y apoyar la difusión y sensibilización hacia el open source. Una prueba de ello es el Congreso Internacional de Software Libre, CISL 2013, celebrado los días 24, 25, 26 y 27 de octubre en Isla de Margarita, Venezuela, en el que se reunieron un gran número de personalidades que contribuyen al software libre en Venezuela, Colombia y México y empresas que participan en dicho movimiento.

Desde Qindel intentamos potenciar proyectos e iniciativas que promueven el uso de tecnologías de código abierto. Nuestro equipo de desarrollo de QVD estuvo presente para charlar sobre la virtualización de escritorios en Linux y poder intercambiar experiencias y perspectivas en este ámbito. Se contó con representación de la organismos públicos del Gobierno de Venezuela, un gran número de empresas privadas y universidades, así como los alumnos de universidades interesados en este tema.

El Congreso se convirtió en el perfecto escenario para el desarrollo del software libre, contando con la participación, entre otros, de:

  • Liliana Cruz (@MujerForestal), experta en el área de la mujer y el software libre.
  • Manuel Tovar (@senseitovar); Director de Informática, líder del proyecto Jirahara.
  • Jesús Contreras (@ErChuda); Activista de software libre en Venezuela.
  • Leonardo Caballero (@macagua) Free and Open source software Developer for @canaimagnulinux and @plone.

Desde Qindel agradecemos a la organización del evento la oportunidad de participar, brindándonos una ocasión única para conocer a éstas y otras figuras relevantes en la contribución al software libre, de poder aportar nuestro grano de arena en la difusión de iniciativas open source y de formar parte de esta red de actores para el intercambio y apoyo a las tecnologías abiertas.

Esperamos poder estar presentes en la nueva edición de CISL 2013, que ya dispone de fechas previstas para celebrarse en 2014, del 23 al 26 de octubre.