Qindel se alía con CodeWeavers para incorporar aplicaciones Windows al escritorio virtual QVD

CodeWeavers y Qindel se convierten en colaboradores para poder ofrecer un mejor servicio de soluciones tecnológicas a las empresas, basadas en la virtualización y en el desarrollo de software empresarial. El acuerdo entre ambas compañías facilita que las empresas puedan hacer uso de aplicaciones Windows en el escritorio virtual QVD

CodeWeavers es el mayor contribuidor del proyecto Wine, un proyecto de software libre que ayuda a que las aplicaciones de Windows se ejecuten en diferentes sistemas operativos bajo la arquitectura x86. Su versión modificada de wine llamada CrossOver permite ejecutar aplicaciones de Windows en Mac OS X, GNU/Linux y Solaris.

Gracias a este acuerdo de colaboración, desde una instalación de VDI (Virtual Desktop Infrastructure) con QVD se pueden servir herramientas de escritorio propias de Windows bajo un entorno Linux, de forma que el usuario podrá hacer uso de sus aplicaciones habituales disfrutando de las ventajas de utilizar software libre en la empresa.

Qindel creó QVD como alternativa más accesible a otras soluciones de VDI que están basadas en modelos comerciales más costosos, pero ofreciendo el mismo nivel de prestaciones, solidez y gran capacidad de respuesta gracias a que está construido sobre Linux. La integración con Wine da como resultado una completa solución de VDI que responde a los requerimientos de las empresas.

El escritorio virtual QVD es una solución preparada para pequeñas, medianas o grandes empresas, con diferentes modelos de suscripción que se adaptan a las necesidades de la compañía:

  1. ONLINE SUBSCRIPTION: perfecta para instalaciones pequeñas o medianas, en empresas que disponen de un administrador de sistemas. En esta edición la empresa disfruta de las ventajas de contar con una solución de escritorio virtual y con soporte comercial.
  2. ENTERPRISE EDITION: ideal para instalaciones medianas o grandes, en empresas que necesitan instalaciones totalmente soportadas.

Probar QVD es tan sencillo como acceder a la demo, y sea cual sea la situación de la empresa, nuestro equipo estará encantado de ayudarte y resolver cualquier cuestión:

info@qindel.com
info@theqvd.com