Bienvenidos al blog de Qindel

Os damos la bienvenida a nuestro blog.

Tras unos años de vida ha llegado el momento de refrescarnos, abrir nuevos espacios y adaptarnos a los nuevos tiempos. Apostamos por la comunicación y por la interacción, queremos aprovechar las oportunidades que brindan los espacios sociales para estar, conversar, empaparnos de las tendencias y conocer mejor a nuestros clientes.

Nuestro objetivo es ayudar y asesorar a las organizaciones y a los departamentos TI de nuestro clientes para reducir la complejidad y el riesgo que implican las nuevas infraestructuras, maximizar el valor de sus inversiones en las plataformas tecnológicas y capacitar técnicamente a sus profesionales. Por eso, afrontamos esta nueva etapa llenos de ilusión y con el ánimo de estar siempre plenamente preparados para afrontar cualquier reto.

Estamos muy orgullosos de nuestro producto, QVD (Quality Virtual Desktop), una potente infraestructura de escritorio virtual (VDI) de código abierto, que hace que sea fácil de implementar soluciones altamente escalables y de bajo costo para proveer a cualquier número de usuarios locales y darles acceso remoto a sus escritorios Linux.

La mariquita (Coccinellidae) fue elegida como mascota de QVD debido a sus colores brillantes, que le sirven como defensa contra los depredadores que suelen asociar los colores brillantes con el veneno. También es un depredador natural y eficaz de las plagas de muchos cultivos, y como resultado es a menudo considerado como un icono de la suerte en muchas culturas alrededor del mundo. Además, representa los valores fundamentales de QVD:

  • Seguridad
  • Protección
  • Rendimiento
  • Eficacia

Y por qué no, también pensamos que el icono de la mariquita es simplemente colorido y de aspecto amistoso. Como proyecto aspiramos a estos principios, haciendo participes a nuestros clientes, empleados y colaboradores de una manera amigable y colorida.

Poco a poco hemos ido creciendo, ahora con presencia internacional, lo que aumenta la responsabilidad por mantener nuestra calidad de servicio pero también nos da fuerza por continuar en el camino.

Y con los principios de la mariquita, queremos haceros a todos partícipes de nuestra andadura como un proyecto tecnológico en el que por detrás hay todo un equipo de profesionales altamente cualificados que son nuestra principal fortaleza.

Gracias!