¡Somos finalistas de la VIII edición de los Premios al Software Libre!

Quality Virtual Desktop, nuestra solución VDI, es finalista en los Premios al Software Libre 2016, organizado por Portal Programas.

¡Somos finalistas de la VIII edición de los Premios al Software Libre! Estos premios reconocen los programas que más han contribuido al avance tecnológico durante este año.

El jurado a cargo de evaluar los proyectos finalistas está compuesto por reputados profesionales independientes, quienes tendrán la tarea de evaluar los finalistas y decidir cuál programa aporta más a la empresa, a nivel de ahorro de costes y de aumentar su rentabilidad.

Por tratarse de unos premios que impulsan e incentivan el uso de Software Libre en la empresa, el simple hecho de estar nominados, y luego, gracias a los votos del público ser finalistas, nos llena de satisfacción.

Estos premios están organizados por PortalProgramas, un canal de descarga de software para Android, Windows, iPhone y Mac. A través de estos premios buscan promocionar el uso de Software Libre, porque consideran que en muchos casos no se conocen los programas y las tecnologías libres que permiten que tengamos los avances en tecnología que tenemos hoy en día.

También, buscan dar visibilidad al grupo de personas que le dedican tiempo, conocimiento y recursos a su desarrollo. Porque gracias a ellos millones de usuarios pueden disponer de software útil, de calidad y seguro.

A continuación, compartimos el listado oficial de finalistas de este año:

Esencial para empresas: Quality Virtual Desktop: QVD, canaima GNU, LibreOffice, FacturaScripts, IVOZ.

Más revolucionario: gvSIG Desktop, canaima GNU, Nova, GNU Health, KDE Neon.

Mejor blog de software libre: Desde Linux, Canaima GNU, Software Livre Brasilía-DF, Kde Blog, Blog de Irontec.

Mayor potencial de crecimiento: Icaro Robotics, LinuxAE, Canaima GNU, Minuet, gvSIG Desktop.

Esencial para la comunicación: Canaima GNU, GUTL: Grupo de Usuarios de Tecnologías Libres, WordPress, CdLibre.org, Chamilo LMS.

Mejor software libre para móvil: Canaima GNU, Geopaparazzi, KDE Connect, Bitmask, Turtl.

¡Enhorabuena a todos!

 Los jurados deliberarán sus votos desde el día 28 de octubre y hasta el 11 de noviembre. El día 21 de noviembre de 2016 se anunciarán los ganadores.