Las últimas tendencias tecnológicas, ponencias, concursos, networking… así se vivió Open Expo 2017

El pasado 01 de junio tuvo lugar en la N@ve, Madrid, el evento tecnológico de referencia sobre FLOSS y Open World Economy: Open Expo, con Qindel Group como patrocinador y ponente.

El pasado 01 de junio, a las 9:00 horas, el Centro de Innovación La N@ve abrió sus puertas al público para asistir a la IV edición de Open Expo, evento anual que busca “difundir, presentar, descubrir y evaluar las soluciones y las tendencias de la industria que ofrece el Open Source & Software Libre y Open World Economy”.

Este año el evento contó con más 70 empresas expositoras, entre las que se encontraba Qindel Group, presentando sus soluciones DevOps y VDI. Desde el stand 50 exhibió la demo de su producto de virtualización Open Source QVD, con el entorno VDI montado en una Raspberry Pi 3, con el objetivo de mostrar la posibilidad de montar un entorno VDI por muy poco dinero.

Acompañó la demostración con una invitación a participar en el sorteo de dos RaspberryPi3 con el cliente de QVD instalado.

Fotos_OE_2017_qindel_group_11

Además de Qindel, en el evento también se dieron cita empresas de Big Data, IoT, Business Intelligence, impresión 3D, realidad virtual, Web Hosting, geolocalización, Cloud Computing, Clustering & Grid, CMS, Network Management, seguridad, entre otras empresas que aprovecharon la oportunidad para mostrar sus soluciones tecnológicas y las últimas tendencias.

Luego del acto de inauguración, a cargo de D. José Manuel Leceta García, Director General de Red.es y Philippe Lardy, CEO de OpenExpo. Se dio paso al programa de ponencias repartidas en 10 salas distintas, donde diferentes profesionales expertos desarrollaron sus ponencias, con temas relacionados con ciberseguridad, la nube, movilidad, transformación digital, virtualización, integración… y DevOps.

De este último tema se hizo cargo Antonio Navarro, CTO de la empresa Qindel Group, quien reúne una amplia experiencia en la materia.

Fotos_OE_2017_qindel_group_10

A las 13:10, con la sala Keepcoding llena, Antonio dio inicio a su presentación introduciendo a los asistentes en el tema a través de explicar qué es DevOps y sobre todo qué no es, luego abordó “Las tres vías”, los principios fundamentales que sustentan DevOps, para luego dar paso a cada una de las claves para un trayecto exitoso a DevOps.

DESCARGAR PRESENTACIÓN

Además de Antonio Navarro, Qindel Group también estuvo representada por Ignacio Navarro, Desarrollador Senior de la empresa, quien es programador de Scala y colaborador habitual de proyectos y charlas de programación funcional. Ignacio formó parte del MeetUps Haskell presentado en la sala 2BYTE, donde habló de programación y lenguajes funcionales.

Fotos_OE_2017_qindel_group_6

También, la organización celebró la Gala de los Open Awards 2017, donde el jurado decidió la empresa ganadora entre las cinco finalistas de cada una de las ocho categorías. Destacando que la empresa Qindel formaba parte de los cinco finalistas de la categoría “mejor proveedor de soluciones TI”, aunque no fue la empresa seleccionada, según expresó el CTO de la empresa, el simple hecho de formar parte de un grupo de empresas que, al igual que Qindel, tienen un compromiso con la promoción/difusión de soluciones de código abierto en las empresas los llena de satisfacción.

Fotos_OE_2017_qindel_group_12

Además de esto, Open Expo hizo unos reconocimientos especiales a personalidades y proyectos Open Source / Software Libre que han cumplido un papel importante en el sector. Por su implicación y compromiso en el ámbito del Open Source y el Software Libre.

Para finalizar, los visitantes pudieron disfrutar de un concierto a cargo del artista Marcos Montijano, en un espacio ideal para hacer networking y disfrutar de unas cervezas. En conclusión, Open Expo 2017 ha superado la edición anterior, tanto desde el punto de vista de número de expositores, visitantes como de la calidad del contenido de las presentaciones realizadas. Sin dudas este evento sigue siendo el evento de referencia para conocer las últimas tendencias en tecnologías Open Source.